Ferias

Empresas murcianas participan en la feria de agricultura ecológica-orgánica 'Biofach' de Alemania

miércoles, 15 de febrero de 2017



El Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia y la Comunidad Autónoma respaldan en un espacio institucional la presencia de ocho empresas que representan a diversos sectores como almendras, aceite, productos fresco y congelado, preparados alimenticios, conservas y mermeladas. Asimismo, participan en esta feria con stand propio otras empresas de la Región de los sectores del vino, aceite, preparados alimenticios y frutos secos, entre otros.


De esta forma, la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente apoya la presencia de empresas de la Región en la feria de agricultura ecológica-orgánica ‘Biofach 2017’, que se celebra en la ciudad alemana de Núremberg desde hoy y hasta el domingo, 18 de febrero, y en la que participan más de 2.000 expositores de 76 países.


‘Biofach’ está considerada como el principal escaparate de la producción ecológica a escala europea y mundial, por lo que resulta un evento ideal para abrir nuevos mercados y fidelizar a clientes.


Murcia es líder en producción de alimentos ecológicos y representa la región europea que mayor porcentaje de terreno cultivado dedica a la producción ecológica, rondando el 25 por ciento, según los datos aportados por el Gobierno regional.


Los principales destinatarios de los productos ecológicos son los países europeos: Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza y países nórdicos. Además, la demanda crece sobre todo en sectores como los cítricos y las hortalizas.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD