Organizaciones agrarias y de productores

Valcárcel analizará la reforma de la PAC en la asamblea de Fepex que se celebrará en Murcia

miércoles, 15 de febrero de 2017



La asamblea de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas,. Flores y Plantas Vivas (Fepex) se reunirá, el próximo lunes, 20 de febrero, en Murcia, donde analizará, entre los principales temas, los retos de 2017 en el ámbito de la política agraria, comercial y socio-laboral y el papel del Parlamento Europeo en la próxima reforma de la PAC, análisis que realizará el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel.


El acto público de la asamblea se iniciará a las 12.00 horas, con la bienvenida del presidente de Fepex, Jorge Brotons, junto con los presidentes de las Asociaciones integradas en la Federación implantadas en Murcia: Juan Marín, presidente de Proexport y Joaquín Gómez, presidente de Apoexa.


El vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, realizará la apertura de la Asamblea con una ponencia titulada 'El Parlamento Europeo, el aliado del sector hortofrutícola en la reforma de la PAC'. A continuación el director de Fepex, Jose María Pozancos, analizará los retos de 2017 para el sector de frutas y hortalizas en los ámbitos de la política agraria, comercial y sociolaboral.


La asamblea incluirá una ponencia sobre 'El consumidor después de la crisis: oportunidades en frutas y hortalizas', a cargo de Pedro J. Dominguez, Sales-Director-Spain, de The Nielsen Company. También se analizarán la novedades de la próxima edición de la feria internacional de frutas y hortalizas, Fruit Attraction, organizada por Fepex e Ifema, a cargo del director Raúl Calleja.


La asamblea de Fepex está constituida por representantes de las 31 asociaciones integradas, agrupadas en cuatro sectores de actividad: la producción y exportación de frutas y hortalizas frescas, sector mayoritario en la Federación, patata, frutas y hortalizas preparadas y flores y plantas vivas.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD