Regadíos y Abastecimientos

La ministra de Agricultura aboga por extender el regadío donde sea posible

miércoles, 15 de febrero de 2017


La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado que el regadío es fundamental para la agricultura española y ha abogado por su modernización y su expansión donde sea posible.


Durante su intervención en el encuentro-coloquio organizado por Castilla y León Televisión (CyLTV) en el parador de San Marcos de León, García Tejerina ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno la pasada legislatura se encontró con una deuda de más de 170 millones de euros en materia de inversiones de nuevos regadíos.


"La hemos tenido que ir pagando, pero a pesar de las dificultades, nos hemos fijado la prioridad desarrollar el proyecto de Payuelos (León), la zona regable más grande de Castilla y León, con más de 30.000 hectáreas, con un presupuesto de unos 300 millones", ha señalado.


La ministra ha destacado que se trata de una de las ampliaciones más importantes que se van a acometer en toda España en la referente al regadío.


"Me comprometí con este proyecto que el Ministerio considera prioritario, en 2016 se iniciaron las obras y ya se han adjudicado actuaciones en otros sectores", ha recalcado. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD