Regadíos y Abastecimientos

Unos mil habitantes de la huerta de Lorca disponen ya de conexión a la red de saneamiento

jueves, 16 de febrero de 2017


Los nuevos colectores del paraje de Los Palacios permitirán que unos 1.000 habitantes de la huerta cuenten con un sistema de saneamiento y recogida de aguas residuales, conectando dichas aguas con las instalaciones de depuración. La inversión permitirá el incremento del volumen de agua regenerada para regadío de la comunidad de regantes de Lorca, aumentando los porcentajes de reutilización de aguas depuradas existentes en la Región.


El director general del Agua, Andrés Martínez, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han inaugurado las obras, acompañados por técnicos y vecinos de la zona. Se han instalado 6,2 kilómetros de tuberías y ha supuesto una inversión cercana a 1,7 millones de euros.


Con estas actuaciones, los vecinos disponen de una nueva red de colectores que recoge las aguas residuales de la zona al sur del casco urbano hasta la EDAR de La Hoya, según informaron fuentes del Gobierno regional. 


Las obras han consistido en la construcción del colector de Los Palacios que, partiendo de la zona denominada Casa Palacio y hasta su conexión con el Colector Rambla de Biznaga, recoge las aguas residuales de la zona y las de enclaves próximos como los de Casa de Mula, La Torre y El Charco, Casas Nuevas y de Gallardo, entre otros, que actualmente carecen de infraestructuras de saneamiento.


Estas acciones se enmarcan en los objetivos contemplados por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente en el II Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia 2015-2020, que pretende incorporar todos los núcleos urbanos al sistema de depuración de la Región.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD