Comercio Exterior e Interior

UPA, en contra del CETA porque fomentará un modelo de agricultura industrial

jueves, 16 de febrero de 2017


El delegado técnico de UPA en Bruselas, Javier Poza, ha expresado la oposición de su organización al tratado de libre comercio e inversiones entre la Unión Europea y Canadá (CETA) porque a su juicio puede traer avances hacia un modelo de agricultura industrial, el mayoritario en Canadá.


En declaraciones tras la aprobación de este acuerdo por parte del Parlamento Europeo, Poza ha incidido en que Canadá tiene una estructura agrícola "completamente diferente" a la europea, en la que predominan las "macrogranjas" con las que "es más difícil competir".


Por ello, cree que el sector ganadero -principalmente el vacuno de carne y el porcino- será el más perjudicado por el tratado.


Sin embargo, los sectores del aceite, el vino, las bebidas alcohólicas y las frutas y hortalizas saldrán beneficiados porque, según Poza, España es competitiva y hasta ahora no han tenido la suficiente penetración en el mercado canadiense.


También ha mostrado su temor a que estos acuerdos internacionales de libre comercio rebajen los estándares de calidad sanitaria y de seguridad alimentaria implantados en la Unión Europea 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD