Comercio Exterior e Interior

Asaja valora el CETA, un acuerdo "moderno" con relevancia en comercio agrario

jueves, 16 de febrero de 2017


El director de Relaciones Internacionales Asaja, Ignacio López, cree que el tratado de libre comercio UE-Canadá (CETA) aprobado por el Parlamento Europeo es un acuerdo "moderno" que va más allá de los asuntos arancelarios y que tendrá relevancia en el comercio agroalimentario.


López ha señalado que el CETA es, "en líneas generales", bueno para los intereses agroalimentarios españoles y puede ser "atractivo" especialmente para el vino, el aceite o los transformados cárnicos.


El tratado salvaguarda el reconocimiento y protección de las formas de producción comunitarias, entre ellas, los sellos de calidad de Indicación Geográfica Protegida (IGP) o la Denominación de Origen Protegida (DOP), ha añadido.


El acuerdo, no obstante, puede afectar a los intereses de algunos sectores ganaderos y del cereal, aunque ha recordado que para ellos no habrá una liberación de aranceles "inmediata y total".


En ese sentido, ha incidido en que "incluso algunos productos" quedan fuera del CETA, como los huevos o la leche, por lo que "se reconoce el carácter sensible de algunas producciones".  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD