Fitosanitarios, plásticos y maquinaria

El Parlamento Europeo pide acelerar la aprobación de pesticidas de bajo riesgo

jueves, 16 de febrero de 2017

ParlamentoEuropeoFotoPE 2


El Parlamento Europeo (PE) ha pedido a los Estados miembros que aceleren los procesos de aprobación del uso de pesticidas de bajo riesgo frente a fitosanitarios tradicionales e instó a la Comisión Europea (CE) a presentar una propuesta legislativa en ese sentido.


En una resolución votada hoy en el pleno de la Eurocámara, los diputados plantean "por qué algunos Estados miembros dudan o rechazan aprobar" este tipo de productos, incluidos los producidos a base de bio-organismos, feromonas o aceites esenciales.


"Algunos Estados miembros han rechazado autorizar estas sustancias alternativas de bajo riesgo, por su eficacia considerada inferior, sin tener en cuenta ni ventajas en términos de eficacia de uso de recursos para la agricultura biológica ni los costes sanitarios y medioambientales de otros productos", recoge el PE en un comunicado.


Los eurodiputados argumentan que el uso de fitosanitarios clásicos es cada vez más objeto de debate público, "por los riesgos potenciales que plantean a la salud humana, animal o en el medio ambiente".


"Sin embargo, solo siete sustancias activas clasificadas como 'de bajo riesgo' han sido aprobadas para su uso en la UE", añaden.


Los eurodiputados subrayan que los productos fitosanitarios de bajo riesgo podrían ser una alternativa viable para una agricultura más duradera, en particular en los productos bio. 

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Octubre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
17
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO