Sureste

Citan a declarar a la consejera de Agricultura de Murcia por un caso de cuando era concejala

jueves, 16 de febrero de 2017



La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Murcia, Adela Martínez-Cachá, ha sido citada a declarar en calidad de investigada (figura anteriormente conocida como imputada) en un presunto delito de prevaricación administrativa, por el juez que instruye el llamado 'caso Guardería', que se remonta a cuando era concejala en el Ayuntamiento de Murcia. La declaración tendrá lugar el próximo 24 de febrero.


Según el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ), la investigación se centra en los acuerdos que adoptó en 2007 la junta de gobierno del Ayuntamiento de Murcia para el traslado y posterior demolición de la escuela infantil del barrio de La Paz, en la etapa en la que Martínez-Cachá era concejala de Parques y Jardines.


Adela Martínez-Cachá participó de esas decisiones como integrante de las Juntas de Gobierno, en las que votó a favor de la demolición de la escuela infantil. El hecho de que no tuviera competencias en esa materia no ha evitado que el juez quiera tomarle declaración, que es algo que ya hizo con otros ediles de esa misma época.


De hecho, ya fueron citados por el juez el entonces alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el ex concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, además de otros ediles como Francisco Porto, Pilar Megías, Maruja Pelegrín, Antonio Castillo y Joaquín Moya-Angeler. Y es que, la condición de aforada de Adela Martínez-Cachá por ser miembro del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Murcia impidió en su momento a la jueza instructora del caso tomarle declaración como imputada, por lo que se vio obligada a elevar el asunto al TSJ.


También se encuentra ya encausado el promotor, José López Rejas, cuyo proyecto para reformar el barrio de La Paz fue el que motivó el derribo de la guardería. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD