Ciencia

Crean un fertilizante que mejora la eficiencia del nitrógeno del purín

viernes, 17 de febrero de 2017


El grupo BASF ha presentado en Lleida, Vizura, un nuevo producto que permite mejorar la eficiencia del nitrógeno del purín, aumentando su disponibilidad para los cultivos y reduciendo considerablemente sus pérdidas.


Según informa la compañía, el producto logra incrementos del 4 al 7 % de materia seca producida respecto a un purín convencional, y su utilización como fertilizante supone un ahorro considerable de insumos y flexibilidad en el plan de trabajo del agricultor.


Además, a nivel ambiental Vizura reduce las pérdidas del nitrógeno por lavado y por emisiones de gases de invernadero que afectan la capa de ozono.


El nitrógeno del purín se transforma en nitrato que, por acción del agua de riego o lluvia, acaba disuelto y lavado con el riesgo de acumularse en aguas subterráneas.


Sin embargo utilizando este fertilizante la reducción de estas pérdidas es importante (varía mucho en función del suelo), pudiendo incluso superar el 65 %.


Por otro lado, también se reducen las emisiones de gases nitrogenados, concretamente NH3.


La cantidad de emisiones de un purín mezclado con este producto y sin mezclar puede reducirse hasta un 45 %. "Estos son beneficios que redundan en el medioambiente y directamente en el agricultor", señala la compañía 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD