Comercio Exterior e Interior

Fepex prevé impulsar las ventas hortofrutícolas en Canadá con el acuerdo CETA

viernes, 17 de febrero de 2017


La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex) prevé que, con la entrada en vigor del acuerdo entre la Unión Europea y Canadá (CETA), se produzca "un impulso de las exportaciones hortofrutícolas españolas a este mercado".


En un comunicado, fuentes de esta organización han apuntado que el acuerdo posiblemente se pueda "aplicar de forma provisional, como pronto el 1 de abril" y que su contenido suprime los derechos arancelarios de Canadá para los capítulos 06, 07 y 08 que incluyen las frutas y hortalizas frescas.


La exportación de frutas y hortalizas frescas de España a Canadá hasta noviembre de 2016 totalizó 37.090 toneladas, un 15 % menos que en el mismo periodo de 2015; el valor ascendió a 48,5 millones de euros, sin variación con relación al mismo periodo de 2015, según datos de la Dirección General de Aduanas procesados por FEPEX.


La exportación comunitaria de frutas y hortalizas frescas a Canadá hasta septiembre de 2016 ha ascendido a 39.914 toneladas, un 2 % más que en el mismo periodo de 2015, siendo kiwi, cítricos y manzana las principales frutas exportadas.


La importación comunitaria de frutas y hortalizas frescas procedentes de Canadá en el mismo periodo se situaron en 945 toneladas, un 4 % menos que en el mismo periodo de 2015, añaden en el comunicado. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD