GASTRONOMÍA

Joan Roca cocinará en Murcia para recaudar fondos para un centro de atención al autismo

viernes, 17 de febrero de 2017

JornadasTEAJoanRocaFotoC.Guardia


El chef catalán con tres Estrellas Michelín Joan Roca protagonizará la quinta edición del evento de alta cocina solidaria GastroTEA, que este año tiene como objetivo recaudar fondos para construir un nuevo centro de atención temprana en Murcia.


El evento solidario, que tendrá lugar el próximo 20 de febrero, está organizado por la asociación Asteamur de personas con autismo, que tiene previsto construir ese centro para el tratamiento específico de personas con ese trastorno.


Así, la quinta edición de GastroTEA comenzara con un "show cooking" en el Teatro Circo a cargo del prestigioso chef del restaurante El Celler de Can Roca, considerado Mejor Restaurante del Mundo en 2013 y 2015.


El evento contará también con la participación de los cocineros Diego Gallegos, del restaurante Sollo, y Pablo González Conejero, del restaurante La Cabaña de la Finca Buenavista, ambos con una Estrella Michelín.


Más tarde, Roca ofrecerá un taller de cocina dirigido exclusivamente a niños de la asociación en la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia.


Por último, se celebrará una cena y gala benéfica en el restaurante La Casa de la Luz en la que 300 comensales podrán disfrutar de un menú creado por Roca para esta ocasión.


Todas las entradas para la gala y el show cooking están ya agotadas, si bien Asteamur ha recordado que es posible colaborar con esta causa a través del "cubierto cero" y de la plataforma de crowfunding "Mi grano de arena" 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD