GASTRONOMÍA

Taller de cocina del Chef Joan Roca para alumnos con Trastorno del Espectro Autista

martes, 21 de febrero de 2017


El chef Joan Roca ha impartido, dentro de la Jornada Solidaria de Alta Cocina organizada por la Asociación para las personas con Trastorno del Espectro Autista de Murcia (Asteamur), un taller de cocina para niños con transtorno del espectro autista (TEA). También ha participado en una demostración gastronómica con otros chefs como Pablo González (La Cabaña de la Finca Buenavista), Diego Gallegos (Sollo), David López (Local de Ensayo), Samuel Ruiz (KOMƎ), Encarna López (El Molino del Río) y Antonio Alcaraz (Los Churrascos).


Joan Roca es considerado como uno de los mejores cocineros del mundo, conocido por la importancia que tienen en su cocina los sentidos, así como el uso de la imaginación y de las innovaciones técnicas, que la hacen muy atrayente para los niños.


A este taller asistió la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, quien subrayó que esta iniciativa "es la mejor muestra de la importancia del trabajo conjunto entre las asociaciones y los centros de enseñanza, entre Asteamur y la Escuela de Hostelería y Turismo del IES La Flota, generando dinámicas positivas con un doble efecto: favorece y ayuda a mejorar la educación de los niños con necesidades educativas especiales, y consigue que los alumnos de la citada Escuela vivan una experiencia práctica real, y de gran envergadura, inolvidable".


Sánchez-Mora felicitó a los miembros de Asteamur "por llevar a cabo este proyecto culinario, GastroTEA, que se ha convertido en el evento gastronómico solidario más importante de la región de Murcia", informaron fuentes del Gobierno regional. 


Asimismo, agradeció la "gran labor que realiza la comunidad educativa de la Escuela de Hostelería y Turismo del IES la Flota día a día con su alumnado", especialmente de Formación Profesional y por la organización de este evento solidario, en el cual participan activamente 150 alumnos de los ciclos formativos de grado medio y superior de cocina, restauración, sala y protocolo, así como 26 profesores.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD