Industria Agroalimentaria

La facturación de la industria alimentaria subió de media un 3,5 % en 2016

miércoles, 22 de febrero de 2017

IndustriaAgroalimentariaFotoCoiarm


La facturación de la industria de la alimentación subió de media durante el pasado ejercicio un 3,5 % respecto a 2015, según la serie original de los Índices de Cifras de Negocios en la Industria (ICN), publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


La cifra de negocios para la industria dedicada a la fabricación de bebidas creció de media un 2,6 %, mientras que la del tabaco retrocedió un -27,8 % en 2016.


En general, la facturación de las actividades dedicadas a la producción de bienes de consumo no duradero -en la que se incluye la industria alimentaria, de bebidas y tabaco, entre otras- repuntó un 3,1 % el pasado año.


El índice general en su serie original sitúa el alza media en el 0,4 %, un porcentaje que, corregido de efectos estacionales y de calendario, se sitúa en el +0,8 %.


La tasa anual en diciembre de 2016 se fijó en su serie original en el +1,7 % para las industrias alimentarias, el -2,1 % para la fabricación de bebidas, el -57,1 % para la industria del tabaco, el +0,6 % para la industria de bienes de consumo no duradero y el +2,5 % para el total de la industria española.


La cifra de negocios de los fabricantes de productos de molinería, almidones, amiláceos y alimentación animal, que se incluye en la categoría de bienes intermedios, bajó de media un -1 % en 2016, con una tasa anual en diciembre del -1,9 % en su serie original 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD