Comercio Exterior e Interior

China descubre una nueva mutación del virus de la gripe aviar H7N9

miércoles, 22 de febrero de 2017

Gripeaviarchinaweb


China ha descubierto una nueva mutación del virus H7N9, considerada la cepa más mortífera entre las que causan la gripe aviar, más peligrosa para las aves pero que no representa nuevas amenazas a los humanos, informó hoy la agencia estatal Xinhua.


Esta nueva variación, descubierta en enero en dos personas contagiadas del H7N9 en la provincia de Cantón (sur), "no hace que el virus sea más infeccioso para los humanos por el momento", según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades chino.


Esta institución, que confirmó el descubrimiento e informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), también señaló que la nueva cepa fue hallada en cuatro muestras de aves de corral de esta región sureña.


Asimismo, el Centro aseguró que las autoridades agrícolas y sanitarias seguirán estudiando el origen de la nueva cepa y su impacto e intensificarán el seguimiento para detectar futuras variaciones del H7N9, un virus que muta con facilidad.


Desde que comenzó el año, las autoridades han informado de 271 casos de contagio del H7N9, de los cuales 88 acabaron con la vida del paciente, una cifra que supera en 22 fallecimientos a los producidos durante todo el año anterior, según los datos oficiales.


Entre las medidas introducidas para combatir su propagación, destacan el cierre de mercados y mataderos de aves, el refuerzo de las inspecciones para detectar vendedores de aves de corral que operen sin licencia y la creación de centros para la prevención y control del virus en humanos.


Los contagios por este virus, que se producen más frecuentemente en invierno y primavera, se suelen producir por el contacto con aves vivas, especialmente en las zonas rurales 

Noticias relacionadas
Francia decide sacrificar los 600.000 patos de las Landas por la gripe aviar

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD