Naturaleza

Acuerdo para actuar contra el riesgo de inundaciones en urbanizaciones del Mar Menor

jueves, 23 de febrero de 2017

RambladeLaCarrasquillavadeLosBelonesaLosNietosFotoCHS


El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y la comunidad de regantes Arco Sur Mar Menor para realizar actuaciones correctoras frente al riesgo de inundaciones en el entorno de urbanizaciones de Los Nietos, Islas Menores y Mar de Cristal, en el término municipal de Cartagena.


El acuerdo establece las condiciones y compromisos aplicables a la colaboración entre ambas partes y tendrá una duración de dos años. Así, desde el Gobierno regional indicaron que se contempla la realización de obras de dos tipos: unas de retención-laminación y otras de defensa y canalización.


La Consejería se compromete a elaborar el proyecto de las actuaciones correctoras, a impulsar la tramitación de las autorizaciones o permisos ambientales necesarios para ello, a asesorar a los comuneros en la ejecución y aplicación de las mejores técnicas disponibles para evitar las escorrentías superficiales, así como a fijar las directrices para el desarrollo de los trabajos y la supervisión de las obras.


La comunidad de regantes, por su parte, se compromete a recabar las autorizaciones de los comuneros titulares de los terrenos y las licencias y permisos necesarios para ejecutar las obras del proyecto, así como a instar a estos a la ejecución de las mismas, a su costa.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD