Gastronomía

La Ruta del Caldero y la marinera de Cabo de Palos arranca mañana su cuarta edición

jueves, 23 de febrero de 2017



La IV Ruta del Caldero y la Marinera de Cabo de Palos arranca mañana viernes, 24 de febrero, hasta el próximo 12 de marzo, y contará con casi una treintena de locales adheridos de Cabo de Palos, La Manga, Los Nietos y Los Belones, que ofrecerán tapas de caldero con bebida al precio de 3,5 euros y de marinera con bebida, a 2,5 euros.


Esta mañana se presentaba el evento por parte de la vicealcaldesa y concejala del Área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón; la concejala delegada de Turismo, Obdulia Gómez; la presidenta de la Asociación de Mujeres de Cabo de Palos, Isabel Belmonte; el presidente de Hostecar, Juan José López; y el presidente de la Cofradía de Pescadores de Cartagena, Bartolomé Navarro.


La vicealcaldesa ha agradecido el apoyo de los diferentes sectores y colectivos implicados, al tiempo que ha recordado que esta iniciativa busca “romper la estacionalidad del turismo” en la zona de La Manga y Cabo de Palos.

A su vez, ha destacado que esta nueva edición de la ruta del caldero y la marinera cuenta con dos locales invitados, como son los dos establecimientos de la Taberna Murciana que se encuentran en Madrid, que utilizan en su cocina productos adquiridos directamente en la Lonja de Cartagena.


Además, ha recordado la edil de Turismo, se repartirá un total de 10.000 ruteros entre los consumidores, quienes podrán votar por su tapa de caldero y su marinera favoritos. Así, Hostecar otorgará un premio a los más votados, informaron fuentes municipales. 


Obdulia Gómez ha reconocido que “esta cuarta ruta es consecuencia del éxito de ediciones anteriores y se ha convertido ya en un clásico” y ha asegurado que “tal y como va extendiendo su radio de acción, esperamos que dentro de poco se pueda participar desde todas las poblaciones que hay alrededor del Mar Menor para dar a conocer este producto gastronómico tan típico de nuestra zona”.


Por su parte, el presidente de la Cofradía de Pescadores de Cartagena ha asegurado que “la cofradía tiene que estar presente” y colaborar en este evento. Así, los martes, miércoles y viernes en la Lonja de Cabo de Palos, la cofradía ofrecerá la morralla y pescado para los locales adheridos a la ruta a un precio especial, ya que “para que los restaurantes puedan hacer un buen caldero”.


Finalmente, la concejala de Turismo ha deseado que “se gastaran los 10.000 ruteros”, ya que “sería señal de una importantísima participación de nuestros ciudadanos y visitantes”, al tiempo que ha animado a asistir a esta ruta que “con los productos de la Lonja de Cartagena garantizan calidad y éxito”.


EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Julio 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
20
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO