Ayudas, financiación e inversión

Convocadas las ayudas a la formación profesional para la integración de entidades asociativas agroalimentarias

viernes, 24 de febrero de 2017


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, el extracto de dos convocatorias de ayudas para el apoyo a acciones de formación profesional y adquisición de competencias, así como para actividades de demostración e información, para el fomento de la integración de entidades asociativas agroalimentarias de carácter supraautonómico, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014–2020.


Tanto las ayudas para formación profesional y adquisición de competencias, como las destinadas a actividades de demostración y acciones de información, contaran con un presupuesto de 472.693 euros cofinanciado en un 80% por Feader y un 20% con cargo al presupuesto nacional.



Las ayudas destinadas a actuaciones de formación profesional y adquisición de competencias dirigidas a directivos y dirigentes de entidades asociativas prioritarias de carácter agroalimentario y supraautonómico, contribuirán a diseñar estrategias y modelos de negocio competitivos en las Entidades Asociativas Prioritarias.


Podrán solicitarlas las entidades públicas o privadas prestadoras del servicio de formación que se comprometan a efectuar la totalidad de la actividad sujeta a ayuda, informaron fuentes del Mapama.


La ayuda podrá alcanzar el cien por cien de los gastos subvencionables que se hayan generado por la actuación, dentro de los siguientes límites: por taller, 1.000 euros por alumno participante; por actividades de formación y aprendizaje, 6.500 euros por alumno que se pretenda formar; por entrenamiento, 3.500 euros por alumno participante.


AYUDAS ACTIVIDADES DEMOSTRACIÓN E INFORMACIÓN


Las actividades de carácter demostrativo y las acciones informativas y divulgativas sobre aspectos relacionadas con las Entidades Asociativas Prioritarias, permitirán fomentar la difusión y mejora de la experiencia de esas Entidades.

Podrán acceder a estas ayudas las entidades públicas o privadas u organizaciones prestadoras del servicio de demostración o información que se comprometan a efectuar la totalidad de la actividad sujeta a ayuda.


La ayuda podrá alcanzar el cien por cien de los gastos subvencionables que se hayan generado por la actuación, dentro de un límite máximo de 8.000 euros por actuación.


Las solicitudes de los dos tipos de ayuda se presentarán en el plazo de 25 días, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD