Comercio Exterior e Interior

El DOUE publica los valores de importación de algunas frutas y hortalizas

lunes, 27 de febrero de 2017

CestafrutasyverdurasFotoJuntadeAndaluca 1


El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado un Reglamento de Ejecución con los valores de importación a tanto alzado para la determinación del precio de entrada de determinadas frutas y hortalizas. El texto recuerda que los criterios para fijar estos valores son el resultado de aplicar las conclusiones alcanzadas en las negociaciones comerciales multilaterales de la Ronda Uruguay.


También explica que este valor de importación a tanto alzado "se calcula cada día hábil teniendo en cuenta datos que varían diariamente". 


Además, el DOUE ha publicado un reglamento sobre la fijación de los precios representativos en los sectores de la carne de aves de corral, de los huevos y de la ovoalbúmina. El texto argumenta que se procede a una modificación de esos precios de importación de algunos productos procedentes de terceros países para así "tener en cuenta las variaciones que registran los precios en función de su origen".


Los impulsores de este cambio normativo han defendido que existe "la necesidad de que esta medida se aplique lo más rápidamente posible una vez que estén disponibles los datos actualizados" 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD