Naturaleza

El Consell saca a exposición pública la declaración de Sierra Escalona como paisaje protegido

miércoles, 1 de marzo de 2017



La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana el anuncio por el que se expone al público el Proyecto de Decreto del Consell por el que se declara Paisaje Protegido la Sierra Escalona, Dehesa de Campoamor y su entorno. 


A partir de este miércoles y por un periodo de 45 días hábiles, ayuntamientos, entidades y personas interesadas, podrán presentar ante la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente todas aquellas alegaciones, comentarios y sugerencias que consideren oportunas sobre el contenido del proyecto de decreto.


Todas estas aportaciones serán objeto de valoración técnica por parte del servicio de gestión de espacios naturales protegidos de la dirección general de Medio Natural y Evaluación Ambiental. El resultado final del proceso, que tiene por objeto garantizar una adecuada protección de los valores ambientales, paisajísticos y patrimoniales de la zona, cuente con el mayor consenso social posible.


Con esta publicación, el Consell da un paso más para completar el proceso de protección de la zona mediante la figura de espacio natural protegido, según informaron fuentes de la Generalitat valenciana.


El secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, ha explicado que complementariamente a este proceso formal, la conselleria está a disposición de aquellos ayuntamientos y entidades, que lo soliciten, para mantener reuniones específicas con idéntica finalidad, "conseguir que el futuro Paisaje Protegido represente un instrumento eficaz de conservación de la zona, algo que se viene demandando desde hace años por las entidades locales y numerosos colectivos de la comarca".


Es importante recordar que en paralelo a este proceso, se abre también otro de confección de un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN), Plan Rector de Uso y Gestión y normas de gestión de la Red Natura 2000, en el marco de los cuales se prevé llevar también a cabo un proceso de participación pública que permita llevar a cabo un adecuado diagnóstico de los problemas de la zona, y la adopción de las medidas de gestión más adecuadas para darles respuesta, desde la perspectiva de conservar los valores que la convierten en una de las zonas naturales de mayor relevancia de la Comunitat Valenciana y favorecer aquellas actividades económicas que contribuyan a su conservación. 

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Octubre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
17
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO