Vino, Cava y otras bebidas

Cebrián apuesta por un mayor reconocimiento de la calidad de los vinos valencianos en el mercado local

miércoles, 1 de marzo de 2017

Cebrian Proava millor vinoFotoGeneralitatValenciana



La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha felicitado a Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunitat Valenciana (Proava) por dar a conocer la excelente calidad de los productos valencianos y la vinculación de sus productores al territorio. 


Lo ha hecho con motivo de la presentación del II Concurso Oficial de Vino Proava, que fue reconocido oficialmente por la conselleria en resolución del 31 de enero de este año publicada en el Diari Oficial de la Generalitat. En esta ocasión se incluye un concurso específico de vinos monovarietales. 


Junto al secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, y el director de Proava, Félix Cuartero, Cebrián ha apostado por un mayor reconocimiento de la calidad de los vinos valencianos y por extensión, a todos los productos valencianos de proximidad. Además del apoyo a la promoción exterior, la consellera ha incidido en la necesidad de valorar los vinos valencianos en nuestra propia tierra y en el conjunto del mercado nacional.


Como en la anterior edición, será la Mostra de Vins, Caves, Licors i Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana, que se celebrará entre el 20 y el 24 de abril, la ocasión para entregar los distintos premios del concurso, al que el año pasado se presentaron más de 280 productos, informaron fuentes de la Generalitat. Un jurado presidido por Jose Vicente Guillén, también presente en el acto, elegirá entre los concursantes de esta edición. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD