Comercio Exterior e Interior

Taiwán registra su primera muerte por la cepa H7N9 de la gripe aviar

miércoles, 1 de marzo de 2017

Un taiwanés de 69 años de edad que contrajo el mes pasado el virus de la gripe aviar H7N9 en China fue confirmado hoy por las autoridades sanitarias de Taiwán como la primera víctima mortal de la isla por esta cepa.


El fallecido, un empresario que trabajaba en la ciudad de Yangjiang en la provincia china de Cantón, regresó a la isla el pasado 25 de enero y recibió tratamiento en un hospital de la ciudad sureña de Kaohsiung, dijo el subdirector del Centro para el Control de Enfermedades (CCE), Lo Yi-chun, a la prensa.


Tras ser ingresado el 1 de febrero, con alta fiebre y dificultades respiratorias, falleció el lunes de insuficiencia orgánica múltiple, explicó el CCE.


Desde 2013, este es el quinto caso confirmado en humanos de infección con la cepa H7N9 del virus de la gripe aviar en Taiwán.


En diciembre de 2013, se produjo otro fallecimiento por el virus H7N9 en Taiwán, un turista chino de 86 años de edad que estaba de visita en la isla.


Taiwán ha registrado varias oleadas de infecciones de aves de corral con los virus de las cepas H5N2, H5N6 y H5N8, que han obligado a sacrificar más de 250.000 aves de corral en las últimas semanas 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD