Inundaciones

Las obras de emergencia para regenerar las playas de Mazarrón terminarán antes de final de mes

jueves, 2 de marzo de 2017



El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, acompañado de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, y el jefe de la Demarcación de Costas del Estado, Andrés Martínez, ha recorrido algunas de las playas de la localidad en las que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente está ejecutando obras de emergencia para reparar los daños ocasionados por los temporales del pasado mes de diciembre. 


El importe de las obras en el Término Municipal de Mazarrón, que estarán finalizadas antes de final de mes, asciende a 210.000 euros y se engloban en los 4,6 millones de euros que el Plan Litoral 2017 concede a la región de Murcia para la reparación de esos daños, que consisten, básicamente, en pérdidas de arena, daños en paseos marítimos, pérdidas de pasarelas y desprendimientos.


 “Quiero destacar el esfuerzo y el compromiso firme demostrado por el Mapama en todo el litoral español en general y en el de Murcia en particular, donde, al margen de otras actuaciones importantísimas encaminadas a la protección y conservación del litoral, ha destinado, de momento, 4,6 millones de euros para la reparación de daños en las playas de los municipios de Águilas, Lorca, Mazarrón, Cartagena y, ya en el Mar Menor, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar”, explicó el delegado del Gobierno. 


En el caso de Mazarrón, la Demarcación de Costas del Estado, dependiente del Mapama, está ejecutando obras de emergencia en una decena de playas, cuya longitud total suma cerca de 8.000 metros y en las que aportará 8.025 m3 de arena. Junta Local de Seguridad, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.


El delegado del Gobierno inició su visita institucional a Mazarrón presidiendo la Junta Local, en la que se analizaron cifras, se acordó la necesidad de reforzar la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil y se revisaron las necesidades de seguridad. Sánchez Solís ha reconocido un repunte en los índices de criminalidad durante el pasado verano, pero ha matizado que ese aumentó se corrigió con la presencia de Grupos de Reserva y Seguridad (GRS). 


“A partir del verano esas cifras fueron bajando considerablemente, de tal manera que, durante los meses de enero y febrero de 2017, la tasa de criminalidad ha descendido respecto al mismo periodo de 2016, lo que demuestra que la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil es excelente”, declaró el Delegado. La agenda de trabajo en Mazarrón ha incluido, además, visitas al Cuartel de la Guardia Civil, a Capitanía Marítima e Instituto Social de la Marina.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Octubre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
17
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO