Naturaleza

Medio Ambiente celebra una mesa redonda sobre la gestión de los senderos del parque regional El Valle y Carrascoy

viernes, 3 de marzo de 2017



La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha organizado para hoy una mesa redonda titulada ‘Senderos y caminos en los espacios naturales protegidos: conservación y regulación para un uso público de calidad’, que tendrá lugar en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo, en Murcia, de 19.00 a 21.00 horas, con acceso libre hasta completar el aforo.


La Consejería viene promoviendo una metodología de trabajo participativa para regular el uso sostenible de los parques regionales y hacer de esta una responsabilidad colectiva. El objetivo de la mesa redonda es que los ciudadanos hagan sugerencias para elaborar las normas que garanticen la conservación del medio natural y para regular el uso de la red de senderos y caminos del parque regional El Valle-Carrascoy.


Un grupo compuesto por miembros de diferentes colectivos relacionados con el uso y disfrute del mencionado parque, entre los que se encuentran ciclistas, senderistas y corredores, con representación de las asociaciones, clubes, federaciones y otras agrupaciones, se han reunido a lo largo de los últimos meses en una mesa de trabajo para debatir con el equipo gestor del parque las posibles soluciones a los problemas que plantea el uso público masivo. 


Analizaron un estudio sobre el estado de los senderos, un plan de encuestación y un manual de buenas prácticas, de cara a las Jornadas participativas para la regulación sostenible de los senderos del parque, tituladas ‘Tu huella cuenta’, que se celebrarán hoy y mañana, según informaron fuentes del Gobierno regional.


La mesa redonda contará con ponentes de ámbito nacional que hablarán sobre la capacidad de acogida de uso público en los espacios naturales protegidos desde sus redes de senderos, los aspectos jurídicos del uso público de estos caminos, y el compromiso de las organizaciones ciclistas en la conservación de la naturaleza, entre otros aspectos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD