FRUIT LOGISTICA

La feria Fruit Logística de Berlín refuerza el interés de Perú y Senegal por la tecnología agrícola murciana

viernes, 3 de marzo de 2017



El sector de la tecnología agrícola salió reforzado de la reciente Feria Fruit Logística de Berlín gracias a la presencia de algunas de las empresas regionales más importantes de este sector a través de la plataforma Agritech, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional mediante el Instituto de Fomento (Info) y el Instituto Murciano de Desarrollo Agrario. En concreto, la delegación murciana afianzó las relaciones con Perú y Senegal, dos países que ofrecen oportunidades de negocio en torno al sector, que quieren impulsar la industria agrícola y sus derivados, y que se han fijado en el modelo regional como ejemplo a seguir.


Precisamente, el director del Info, Javier Celdrán, ha visitado Sistema Azud, una de las catorce empresas que conforman la plataforma Agritech y que mantiene relaciones comerciales con Perú y Senegal. 


“La presencia murciana en eventos como la Fruit Logística es importante por su potencial para abrir nuevos mercados, contribuyendo así a alcanzar uno de los objetivos marcados en la estrategia de internacionalización del gobierno regional, la diversificación de sectores y mercados. Buscamos de forma activa nuevas oportunidades para las empresas de la Región en mercados emergentes y con elevado potencial, como es el caso de Perú y Senegal en el sector de la tecnología agrícola”, afirmó Celdrán.


El interés de estos dos países por los sistemas de tecnología agrícola se materializó en la reciente Fruit Logística, considerada la feria hortofrutícola con más proyección comercial y celebrada en febrero en Berlín. En concreto, las empresas agrupadas en torno a Agritech mantuvieron más de 40 encuentros y contactos comerciales con productores, importadores, empresas o agentes comerciales de estos dos países y de otros mercados con proyección en este sector, como los de República Dominicana y Colombia y algunos países del centro y este de Europa, como Ucrania, y Rusia, Nigeria, Australia o India.


Las relaciones comerciales con Perú y Senegal, además, van a seguir consolidándose con la presencia de delegaciones de estos dos países en la feria Fame Innowa 2017. Esta feria, que tendrá lugar en Torre Pacheco entre el 29 de marzo y el 1 de abril, tiene como objetivo acercar a los profesionales los avances tecnológicos relacionados al sector agroalimentario, y entre sus líneas de acción, internacionalizar y abanderar la eficiencia en la innovación agroalimentaria. Además, este evento cuenta con el apoyo y la colaboración del Info, el ICEX, la Universidad Politécnica de Cartagena, y con la presencia de organizaciones agrarias y empresariales, Agritech.


Sistema Azud es una de las empresas de la plataforma Agritech y líder en gestión y control del ciclo del agua. La compañía, que se constituyó en 1989, se caracteriza por una constante innovación de productos y sistemas, y una estrecha colaboración con sus clientes; en la actualidad cuenta con filiales en Portugal, Polonia, Brasil, México, Chile, Marruecos, China, India, Israel e Irán. Estos factores le han permitido expandirse a nivel nacional e internacional.


Al respecto, Celdrán señaló que "el sector de la tecnología agrícola se está convirtiendo en un sector puntero en nuestra Región gracias a empresas, como es el caso de Sistema Azud, que están invirtiendo cada vez más en I+D+I". "Desde el Info somos conscientes de la importancia de la innovación en un sector estratégico como es el agrícola. Esta innovación está permitiendo que las empresas murcianas de este sector crezcan, se internacionalicen y exporten su tecnología hacia países en desarrollo en campos en los que la Región cuenta con una amplia experiencia", concluyó.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD