Vino

La X Muestra de los Vinos de la DOP de Bullas tendrá lugar el 13 y 14 de marzo

miércoles, 8 de marzo de 2017


La X edición de la ‘Muestra de los Vinos de la Denominación de Origen de Bullas’ tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo, un evento acreditado en el mundo del vino, que permite conocer las novedades y la forma de producir de las diferentes bodegas, siendo además una referencia desde el punto de vista vitivinícola, social y cultural. Con su celebración, el Consejo Regulador sigue apostando por la difusión y reconocimiento de los vinos de esta zona.


El director general de Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez, destacó “el buen posicionamiento de los vinos de la D.O. P. Bullas por su gran calidad y cuidadosos procesos de cultivo y elaboración”, con motivo de la presentación de la décima edición del certamen.


Pérez señaló que, “hace unos pocos años, los vinos de Bullas, la más joven de las zonas vitivinícolas de la Región, iniciaron un despegue imparable con unos vinos muy bien elaborados, afrutados y muy mediterráneos, situándose en los principales circuitos comerciales de venta, lo que indica que el buen trabajo realizado ha sido reconocido”.


Durante su intervención, el director general informó de la puesta en marcha de un régimen de ayudas dirigido a los consejos reguladores u órganos de gestión de las figuras de calidad diferenciada agroalimentaria de la Región de Murcia, dotadas con fondos propios de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.


Apuntó que “la Administración regional tiene claro el importante papel que juegan estas figuras de calidad y está convencida de que la mejora de la competitividad del sector pasa necesariamente por el apoyo e implementación de los distintos programas de calidad diferenciada, permitiendo a los productos y a los productores en ellos integrados obtener un mejor acceso al mercado a través de la diferenciación”.


D.O.P. BULLAS


El área geográfica de la Denominación de Origen Bullas comprende los términos municipales de Bullas, Cehegín, Mula y Ricote, y en parte, los municipios de Calasparra, Caravaca de la Cruz, Lorca, Moratalla y Pliego, con una superficie inscrita de 1.811 hectáreas, una producción en la última campaña de 17.400 hectolitros de vino y 11 bodegas embotelladoras.


Los principales países a los que se exportan estos vinos son: Estados Unidos, China, Alemania y Reino Unido, con una comercialización de unos 2.400 hectolitros, lo que representa aproximadamente el 14 por ciento del total comercializado, según los datos aportados por el Gobierno regional.


EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Julio 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
20
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO