Ganadería y Pesca

Jabugo califica el cambio de nombre de la DOP como "hecho histórico sin precedentes"

miércoles, 8 de marzo de 2017

El Ayuntamiento de Jabugo (Huelva) ha calificado el registro de la DOP 'Jabugo' por parte de la Unión Europea, formalizado tras aprobarse definitivamente el cambio de nombre de la antigua 'Jamón de Huelva' como "un hecho histórico sin precedentes".


El alcalde de Jabugo, José Luis Ramos (PSOE), ha agradecido en un comunicado "el esfuerzo realizado por generaciones de trabajadores y ciudadanos que durante años lucharon por proteger el nombre de Jabugo y la calidad de los productos ibéricos".


Para José Luis Ramos, el cambio de nombre "significa culminar un proceso de más de 10 años, que no ha sido fácil, y en el que el empuje del Ayuntamiento de Jabugo y del Consejo Regulador de la DOP ha sido determinante para aglutinar a todo el sector".


El alcalde ha explicado que "este logro es un ejemplo de colaboración público-privada para conseguir el objetivo común de romper fronteras, para que nuestro producto estrella, el jamón 100 % ibérico de bellota, sea mucho más reconocido y universal".


Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha felicitado al Consejo Regulador de la DOP 'Jabugo' y ha asegurado que la nueva DOP "será un revulsivo para el sector" porque va a permitir "mejorar la competitividad y la comercialización de unos productos de excelencia en los mercados nacionales e internacionales a través de una marca reconocida popularmente y asentada en la sociedad".


El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, también se ha sumado a las felicitaciones por lo que considera "una excelente noticia que une a todo el sector", contribuyendo a dotar de mayor proyección internacional a los productos que se amparan bajo esta marca.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD