Naturaleza

COEC desarrollará actuaciones de divulgación y formación ambiental sobre el Mar Menor

domingo, 12 de marzo de 2017


La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente va a trabajar con la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) en el desarrollo de una serie de actuaciones para la divulgación, formación y asesoramiento ambiental sobre el Mar Menor.


El secretario general de la Consejería, Javier Falcón, acompañado por la directora general de Agricultura, Ganadera, Pesca y Acuicultura, Dori Morales, el portavoz del Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor, Ángel Pérez Ruzafa, y técnicos de la Consejería, han mantenido una reunión con la comisión de seguimiento del Mar Menor de COEC.


Además de abordar los detalles del convenio, que recibió el visto bueno del Consejo de Gobierno el pasado miércoles, en el encuentro se ha presentado el último informe emitido por el Comité de Asesoramiento Científico y el estado de las actuaciones de recuperación de las playas afectadas por las inundaciones del pasado mes de diciembre del 2016.


Respecto a la recuperación de las playas y el estado de las arenas, desde la Consejería también se ha dado a conocer la información ofrecida a la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, por parte del subdirector general para la Sostenibilidad de las Costas, Ángel Muñoz Cubillo. “Las actuaciones van a buen ritmo, se están siguiendo todas las indicaciones de la Consejería y las arenas empleadas para recuperar las playas son las adecuadas”, dijo la directora general de Agricultura.


A la Comisión de Seguimiento de COEC también se han trasladado las condiciones ambientales de trabajo del Ministerio en los trabajos de recuperación de las playas del Mar Menor, que se encuentran contempladas en el Manual de Buenas Prácticas Ambientales en la Protección y Regeneración de las Playas del Mar Menor, para garantizar que no habrá afección a la columna de agua, a los hábitats y a las especies protegidas.


CONVENIO


El convenio que la Consejería va a suscribir con COEC tiene como finalidad la realización de una serie de actividades de divulgación y comunicación para difundir los valores y recursos naturales de los espacios protegidos en el entorno del Mar Menor. El convenio se suscribirá en las próximas semanas y contará con un importe total de 36.000 euros.


El objetivo de estas acciones es el de concienciar tanto a empresarios como a usuarios sobre el desarrollo sostenible y la protección de la biodiversidad, informaron fuentes del Gobierno regional. También van a dar a conocer entre el empresariado y sus empleados medidas para evitar y minimizar los impactos potenciales de las actividades en el ámbito del Mar Menor, informando sobre el futuro Plan de Gestión Integral del Mar Menor.


También se desarrollarán actividades formativas (seminarios y jornadas técnicas) para fomentar la formación ambiental del sector empresarial, haciendo hincapié, entre otros temas, en la normativa ambiental aplicada al Mar Menor, en los valores naturales y culturales del Plan de Gestión lntegral del Mar Menor para el desarrollo de las buenas prácticas ambientales y la conducta responsable en el entorno de la laguna.


El acuerdo también contempla acciones de asesoramiento ambiental a las empresas de la Confederación, así como la creación de un ‘Meeting Point Excelence’, para establecer un punto de encuentro donde recoger las experiencias de éxito de productos turísticos desarrollados en zonas de alto valor ambiental, que se encuentren en nuestro territorio nacional o internacional, y que puedan servir de ejemplo de buenas prácticas y experiencias para desarrollar en el entorno del Mar Menor.


EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO