Ganadería y Pesca

Veda temporal para la pesca de arrastre del 13 de mayo al 11 de junio en la Región de Murcia

domingo, 12 de marzo de 2017


La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, mediante una Orden publicada en el Boletín Oficial de la Región (BORM), ha establecido una veda temporal para el ejercicio de la pesca en la modalidad de arrastre de fondo en aguas interiores de la Región durante el período comprendido entre el 13 de mayo y el 11 de junio de 2017, ambos inclusive. Dicha modalidad afecta a especies como pulpo, pescadilla, salmonete, rape y gambas roja y blanca, entre otras.


La normativa comunitaria sobre medidas de gestión para la explotación sostenible de recursos pesqueros en el Mediterráneo marca como objetivo principal establecer un marco de gestión eficaz para la protección estricta de determinadas especies marinas, así como la conservación de los hábitats naturales y la fauna y flora silvestre, informaron fuentes del Gobierno regional.


El Plan de Gestión Integral para la conservación de los recursos pesqueros en el Mediterráneo afectados por las pesquerías realizadas con artes de cerco, redes de arrastre y artes fijos y menores, para el período 2013-2017, tiene como objetivo facilitar la consecución de los objetivos biológicos y de gestión sostenible de dichas actividades pesqueras en este caladero.


La Consejería, con el fin de garantizar la plena efectividad del citado Plan de Gestión, ha adoptado medidas de limitación del esfuerzo pesquero de su flota de arrastre a través del establecimiento de períodos temporales de veda, y considera necesario continuar con este tipo de medidas durante el presente ejercicio.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD