Naturaleza

El Gobierno murciano incorporará ocho nuevos agentes medioambientales este año

martes, 14 de marzo de 2017


La Comunidad Autónoma incorporará este año ocho nuevos efectivos al Cuerpo de Agentes Medioambientales de la Región de Murcia. Así se lo ha trasladado la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, a los representantes de los sindicatos UGT y CCOO en una reunión celebrada en la sede de la Consejería.


Martínez-Cachá explicó que al “incremento de efectivos se sumará también la incorporación de cinco nuevos vehículos, continuando con el objetivo del Gobierno regional de dotar al Cuerpo de Agentes Medioambientales de los mejores medios”.


La titular de Medio Ambiente señaló además que se trata de un cuerpo que desempeña “unas funciones imprescindibles para proteger y conservar nuestros montes públicos, por lo que vamos a seguir trabajando para poner a su disposición los medios materiales y humanos necesarios”.


En la reunión también se recordó la reciente incorporación de nuevos vehículos, que “han supuesto una mejora de las condiciones de trabajo, de seguridad y de prestación de servicios para los agentes medioambientales”, apuntó la titular de Medio Ambiente.


En la actualidad, el Cuerpo de Agentes Medioambientales está configurado por más de un centenar de efectivos y dispone de una flota de 77 vehículos, según los datos facilitados por el Gobierno regional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD