Regadíos y Abastecimientos

La Comisión de Explotación acuerda pedir un trasvase 20 hectómetros para marzo

martes, 14 de marzo de 2017

FachadaMapamaFotoMapama


La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha acordado elevar a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la propuesta de que se autorice un trasvase de 20 hectómetros cúbicos de la cabecera del Tajo para el mes de marzo.


En el acuerdo, que fue adoptado el pasado 8 de marzo, la Comisión Central de Explotación, la Comisión propone a García Tejerina un trasvase de 20 hectómetros cúbicos durante el mes de marzo, "medidos en origen de acueducto".


También propone "revisar a principios del mes de abril la evolución de la coyuntura hidrológica a fin de elaborar propuesta de trasvase para dicho mes".


Asimismo, para el caso "de que se tuviese que interrumpir el envío de agua por necesidades de realizar obras de reparación o por otros motivos", plantea que se pongan de acuerdo las confederaciones hidrográficas del Tajo, Júcar y Segura "para enviar los volúmenes de agua que correspondieran al tiempo estimado para la duración de los trabajos o de paralización del transporte del agua".


En este caso, "estos volúmenes se descontarían del total de existencias embalsadas a inicios de cada mes a efectos de la determinación del nivel correspondiente", añade la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura en la propuesta 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD