Regadíos y Abastecimientos

El Gobierno valenciano acelerará la ejecución del proyecto de la red de riego del sector de Antella

martes, 14 de marzo de 2017

Cebrian Acequia Real Jucar2FotoGeneralitatvalenciana


La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural acelerará en lo posible la tramitación, ya iniciada, del proyecto de red de distribución de sector 1C (Antella), correspondiente las obras de modernización de la Real Acequia del Júcar (ARJ) incluidas en el Convenio Marco de colaboración firmado en 2001 por la Generalitat y la Unidad Sindical de Usuarios del Júcar (USUJ). 


Así lo ha manifestado la consellera Elena Cebrián al nuevo presidente de la Acequia Real del Júcar, Juan José Duart Blay, en una reunión que ha servido de presentación y en la que han repasado las iniciativas en marcha que afectan a esta importante infraestructura de riego de la provincia de Valencia. Hay que tener en cuenta que el 53% de los regantes de de USUJ corresponde a la Acequia Real.

En la reunión, a la que han asistido también el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, y el secretario general de la ARJ, Juan Valero de Palma, la consellera ha asegurado que se continuará con el desarrollo del convenio de Alarcón en la medida que las disponibilidades presupuestarias lo permitan, informaron fuentes de la Generalitat valenciana.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD