Meteorología

El temporal de viento, lluvia y nieve barre la Región de Murcia

martes, 14 de marzo de 2017


El temporal de viento. lluvia y nieve afectó ayer por completo a la Región de Murcia, dejando numerosas incidencias, principalmente relacionadas con carreteras cortadas por nieve o agua, y caída de ramas o vallas publicitarias. Además, en la ciudad de Murcia se derrumbó el techo de un edificio en la calle Galicia del barrio del Carmen sin lamentar heridos, pues estaba deshabitado, y una mujer fue rescatada del agua en la rambla del Puerto del Garruchal por vecinos de la zona, sin precisar asistencia sanitaria.


El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 atendió ayer un total de 475 llamadas por incidencias producidas por viento, lluvia y fenómenos costeros en la Región. Entre ellos, destaca también el desprendimiento de un muro de contención, de unos 5 metros, en el aparcamiento de un supermercado en La Alcayna , Molina de Segura.


El mayor número de incidencias se han registrado en Murcia, seguido de Cartagena y zonas costeras, así como Molina de Segura, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. 


En cuanto a la nieve, obligó a cerrar la carretera entre el Collado Bermejo y los Pozos de la Nieve en Sierra Espuña. así como a salir los quitanieves en la carretera Benízar-Otos-Mazuza, en Moratalla, en el Noroeste en la RM-702 (Archivel-El Sabinar) y en la RM-703 (Moratalla-El Sabinar) sobre todo en El Sabinar y Campo de San Juan. Igualmente, se registró un desprendimiento de piedras sobre la calzada en carretera RM A-17, de Fortuna  a La Garapacha.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD