Ayudas, financiación e inversión

Agricultura trabaja en una línea de subvenciones con 300.000 euros para las DO de la Región

miércoles, 15 de marzo de 2017



La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente trabaja en la orden de bases reguladoras para sacar una línea de subvenciones destinada a las denominaciones de origen y figuras de calidad de la Región de Murcia, que contará con 300.000 euros.


La consejera Adela Martínez-Cachá explicó en Caravaca de la Cruz que “con esta línea de ayudas el Gobierno regional quiere seguir contribuyendo a promocionar y fomentar los productos de calidad de la Región”, informaron fuentes de la consejería.


Martínez-Cachá participó en la clausura de la X Muestra de la Denominación de Origen Protegida de Bullas, a la que se han presentado nueve bodegas, de las 11 que configuran la DOP de Bullas, con un total 45 vinos diferentes. La titular de Agricultura destacó que “la DOP de Bullas ofrece en la actualidad propuestas en vino que mantienen al sector en lo más alto por su gran calidad y por sus cuidados procesos de cultivo y de elaboración”.


“Con la DO de Bullas, la más joven de las zonas vitivinícolas de la Región, iniciaron un despegue imparable situándose en los principales circuitos comerciales de venta, con unos vinos muy bien elaborados, afrutados y muy mediterráneos”, aseguró la consejera.


El área geográfica de la Denominación de Origen Bullas comprende los términos municipales de Bullas, Cehegín, Mula y Ricote, y parte de los municipios de Calasparra, Caravaca de la Cruz, Lorca, Moratalla y Pliego, con una superficie inscrita de 1.811 hectáreas, y una producción en la última campaña de 17.400 hectolitros de vino.


Estados Unidos, China, Alemania y Reino Unido son los principales países a los que se exportan los vinos elaborados en esta zona, con una comercialización de unos 2.400 hectolitros, lo que representa, aproximadamente, el 14 por ciento del total comercializado.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD