Regadíos y Abastecimientos

C-LM recurrirá el trasvase autorizado para marzo con 403 hm3 en los embalses de cabecera

miércoles, 15 de marzo de 2017

MartnezArroyoRdPConsejoGobiernoFotoGobiernoCLM


El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha dicho que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a recurrir el trasvase de 20 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura autorizado para marzo, cuando en los pantanos de cabecera la reserva es de 403 hm3.


En su comparecencia para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Martínez Arroyo ha respondido a preguntas de los periodistas sobre el trasvase autorizado por el Ministerio de Agricultura para el mes de marzo.


Ha señalado que se ha autorizado con solo 403 hm3 en los pantanos de cabecera de Entrepeñas y Buendía, por lo que teniendo en cuenta que el mínimo para poder trasvasar son 400 hm3, "estamos en el límite" y cuando se deriven los 20 hm3, se estará por debajo del límite.


El consejero ha apuntado que el Ejecutivo regional tiene "no solo el derecho moral a reclamar que el agua que pasa por nuestro territorio genere riqueza en nuestro territorio, sino también el deber de representar los intereses de los ciudadanos", y en este caso se está autorizando un trasvase que no se debe, y además de forma unilateral, sin contar con Castilla-La Mancha 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD