Saneamiento y Depuración

Casi 50.000 euros para las obras del aliviadero al colector general de Caravaca de la Cruz

jueves, 16 de marzo de 2017


El director general del Agua, Andrés Martínez, junto con el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de Caravaca de la Cruz, Enrique Fuentes, han asistido al inicio de las obras del aliviadero al colector general, en el paraje Cañada Lentisco de esta localidad, que cuentan con un presupuesto de 48.539 euros y un plazo de ejecución de dos meses.


El director general destacó que el dicho colector “no tiene capacidad suficiente, y cuando se producen episodios de lluvias de cierta intensidad rebosan las aguas residuales diluidas con las aguas pluviales en su tramo final, produciéndose un vertido a los terrenos colindantes”.


El aliviadero aumentará la capacidad del sistema de saneamiento en su tramo final y repondrá las infraestructuras afectadas.


Las obras proyectadas consisten en la construcción de una conducción de 200 metros de tubería de PVC corrugado, que descargará el colector general antes de los pozos donde se manifiesta el problema y que terminará en el pozo de llegada a la estación de bombeo de aguas residuales.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD