Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Aepla valora el informe de la Agencia Europea Químicos sobre glifosato

jueves, 16 de marzo de 2017


La Asociación Empresarial para la Protección de las Planta (Aepla) ha valorado la decisión de la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas de mantener la actual clasificación del glifosato, porque las pruebas científicas no cumplen los criterios para clasificarlo como carcinógeno.


En un comunicado, Aepla ha afirmado que dicha clasificación "es consecuente con las 90.000 páginas de pruebas existentes, 3.300 estudios revisados y las opiniones de la EFSA y la OMS que indican que el glifosato no es cancerígeno".


"Nos felicitamos de que haya prevalecido la evidencia científica y no la ideología, y esperamos que sirva de precedente de cara al futuro", han añadido desde la Asociación.


En este sentido, ha recordado que los fitosanitarios son "una herramienta clave para los agricultores y los usuarios en ámbitos domésticos de la Unión Europea (UE), y esto incluye a los productos que contienen glifosato.


"Ahora esperamos que la Comisión Europea acelere el proceso de registro de la sustancia en la UE y conceda una aprobación de 15 años, la misma inicialmente sugerida por la Comisión antes de que la sustancia se viera inmersa en el debate político y emocional de los últimos meses", ha añadido Aepla.


La agencia europea ha comunicado esta mañana que su "Comité de Evaluación de Riesgos ha concluido que las pruebas científicas disponibles no cumplen los criterios para clasificar el glifosato como cancerígeno, mutágeno o tóxico para la reproducción". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD