GASTRONOMÍA

La 'coctelería evolutiva' y el café protagonizan hoy el ciclo del CCT ‘Re-evolucionando la sala’

lunes, 20 de marzo de 2017


El Centro de Cualificación Turística (CCT) celebra hoy lunes la tercera jornada del ciclo ‘Re-evolucionando la sala’, que en esta ocasión estará dedicada a la ‘coctelería evolutiva’ y al café. La sesión será ofrecida por Javier Caballero, ‘bartender’ de reconocido prestigio nacional e internacional y fundador de la empresa formativa Liquid Experience, así como Damián Seijas, uno de los baristas que mejor prepara el café en España, ganador del X Campeonato Nacional de Barista 2015.


Caballero ofrecerá ejemplos y herramientas creativas durante la sesión para que los alumnos puedan empezar a generar su propio estilo combinando técnicas clásicas y modernas, como bitters, tinturas, siropes, maceraciones, ahumados, gelificantes y hielo seco. 


Por otro lado, Seijas conducirá una charla demostrativa titulada ‘Doble Twist al puchero’, donde explicará las diferentes cafeteras que se pueden utilizar en la sala y realizará una demostración de coctelería con café, informaron fuentes del Gobierno regional.


La jornada es gratuita y estará abierta para el público general hasta completar aforo. Las inscripciones pueden realizarse en la web del CCT. Este ciclo tiene como finalidad reivindicar la importancia del servicio de sala de un restaurante como factor clave en el aumento del grado de satisfacción y fidelidad de los clientes.


El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández Delgado, recordó la importancia de la gastronomía como producto transversal a la oferta turística regional y recalcó que “ocho de cada diez turistas afirman que la gastronomía es uno de sus principales alicientes para visitar la Región”. “Su desarrollo es esencial para consolidar una oferta complementaria de excelencia capaz de reducir la estacionalidad, crear riqueza y atraer ingresos a la Región”, añadió.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD