Naturaleza

Más de un centenar de voluntarios participaron en actividades de adecuación de puntos de agua para anfibios en la Sierra de la Pila

lunes, 20 de marzo de 2017



La asociación Caramucel, en colaboración con el equipo gestor del Parque Regional Sierra de La Pila, ha llevado a cabo la adecuación de siete infraestructuras, mediante la construcción de rampas, que permiten el acceso y salida de la fauna, evitando su muerte por ahogamiento o inanición.


Estas actuaciones favorecen que estos puntos sirvan como refugio y lugares de reproducción para los anfibios de la zona. Al mismo tiempo, se ha hecho un inventario de puntos de agua, con 36 registros en los términos municipales de Abarán y Fortuna.


Para todo ello, se han llevado a cabo cinco actividades de voluntariado y un itinerario ambiental guiado, con un total de 108 participantes. Durante las actividades, que se iniciaron en otoño, se ha observado la reproducción de sapillo moteado y sapo partero común, especies amenazadas de las que no existían citas recientes en la zona.


Las actuaciones llevadas a cabo se enmarcan en el programa de voluntariado ambiental que coordina la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, informaron fuentes del Ejecutivo murciano.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD