Naturaleza

El Mapama destina 7,8 millones a proyectos de empleo y economía medioambientalmente sostenibles

lunes, 20 de marzo de 2017


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, ha publicado la primera convocatoria anual de subvenciones del Programa Empleaverde, una iniciativa para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Para esta convocatoria se van a destinar 7,8 millones de euros a proyectos, que estarán cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE).


La convocatoria busca dar apoyo a proyectos que impulsen el emprendimiento y la economía verde y azul. Entendiendo economía verde como aquella que contribuye a que afloren nuevos modelos de producción y consumo sostenible, generando a su vez beneficios sociales y ambientales en el territorio y favoreciendo la creación de nuevos puestos de trabajo. La economía azul, tal y como indica la Comisión Europea, reconoce la importancia de los mares y océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.


En los proyectos de emprendimiento en economía azul, Empleazul, se pondrá especial énfasis en aquellas iniciativas que se basen en el potencial que ofrecen los espacios marinos de la Red Natura 2000 para emprender y crear empleo.

La convocatoria está dirigida a entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, que tengan sede en España. Estas entidades podrán presentar un proyecto a cada una de las siete líneas de las que consta la convocatoria. El plazo de recepción de propuestas estará abierto hasta el próximo 8 de mayo.


En función de los destinatarios de la convocatoria, que pueden ser personas desempleadas, trabajadores y emprendedores, se han fijado diversos ejes a los que pueden optar los proyectos, informaron fuentes del Mapama.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD