Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Entidades agrícolas aplauden el informe de la Agencia Europea de Químicos sobre el glifosato

lunes, 20 de marzo de 2017

Envasesglifosfato 2


La Alianza por la Agricultura Sostenible (ALAS) ha aplaudido la decisión de la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas de mantener la clasificación del glifosato, porque las pruebas científicas no cumplen los criterios para clasificarlo como carcinógeno.


En un comunicado, ALAS -formada por las organizaciones agrarias Asaja y UPA, Cooperativas Agro-Alimentarias, La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) y la Asociación Española Agricultura de Conservación Suelos Vivos- ha reaccionado así a la decisión adoptada el pasado miércoles.


A su juicio, este dictamen supone "un argumento muy importante" que deberá ser tenido en cuenta por la Comisión y los Estados miembros cuando decidan sobre la renovación de la autorización para usar el glifosato.


Para ALAS, la decisión de la Agencia Europea de Químicos viene a respaldar la ya emitida por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que es el organismo garante de la seguridad de los productos alimentarios en la Unión Europea.


Además, ha expresado su confianza en que el Gobierno "se reafirmará en su postura favorable a la renovación de la autorización" 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD