Naturaleza

Denuncian la parálisis en las obras de la red de drenaje de las aguas que vierten del Mar Menor

martes, 21 de marzo de 2017



Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que ha preguntado a la consejera de Agricultura y Medio Ambiente por el estado en que se encuentran las obras de la red de drenaje de las ramblas de la cuenca del Mar Menor, provenientes de los cultivos y las desaladoras.


Miguel A, López-Morell, diputado de Ciudadanos, ha lamentado que estas obras se encuentren paralizadas "porque son fundamentales para la recuperación del Mar Menor". "La responsabilidad es en gran parte de la Comunidad Autónoma y de la Confederación Hidrográfica del Segura por su falta de coordinación", agregó.


López-Morell ha comprobado, tras una visita a varias localidades del Mar Menor el mal estado que presentan sus playas "debido a la descoordinación que existe entre las distintas administraciones para la recuperación del litoral tras los efectos de los temporales de los últimos meses". 


Y es que, según informaron desde Ciudadanos, "las obras de recuperación son además de tardías en el tiempo, cosméticas y no están solucionando los problemas reales que están acuciando a los pueblos de la ribera del Mar Menor".


El diputado de Ciudadanos se ha referido al caso de Los Alcázares, el municipio más afectado tras el temporal del pasado mes de diciembre. "Las supuestas ayudas especiales que iban a llegar en base al plan de zona catastrófica que habían prometido la Comunidad Autónoma y el Gobierno nacional aún no han sido recibidas. La gestión de los trámites está siendo muy lenta y lo único que ha hecho la administración en estos tres meses ha sido una limpieza de calles y la recuperación parcial de arena en las playas principales".


En este sentido, López-Morell entiende que "la administración ha de ir mucho más allá, porque este problema afecta a miles de vecinos que tienen su primera o segunda residencia en el municipio. De cara a la temporada turística de Semana Santa sólo se está haciendo un lavado de cara a la playa. Esperamos que se tomen medidas urgentes para proteger el turismo ante la inminente llegada del verano".


Ciudadanos ha presentado en Los Alcázares una serie de propuestas para reducir las cargas fiscales de los afectados, especialmente aquellos que se encuentran en peor situación, pero vemos que está reducción de los impuestos no se han acometido no por parte del Gobierno local, ni del regional. "Nuestra concejal en el municipio, Esperanza Balsalobre nos ha comunicado que las actuaciones están siendo muy lentas", ha lamentado López-Morell.


Asimismo, el diputado de la formación naranja ha comprobado que la rambla del Albujón sigue arrojando vertidos al Mar Menor. En este sentido, ha manifestado que "es necesario medidas contundentes, empezando por la finalización de los vertidos al Mar Menor. La actividad agraria puede ser perfectamente compatible con el desarrollo del turismo y con el equilibrio del medio ambiente siempre que se pongan los medios para conseguirlo".

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO