Naturaleza

La flora y la fauna del río Segura llegan a la gran pantalla en la celebración del Día Mundial del Agua

miércoles, 22 de marzo de 2017



La vida natural del río Segura está de estreno. La Fundación Integra de la Comunidad Autónoma de la Región Murcia presenta hoy el documental ‘El Segura: un río con mucha vida’, con imágenes nunca vistas hasta ahora sobre la flora y fauna de este ecosistema, para conmemorar el Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo. El acto incluirá un coloquio entre realizadores y asistentes.



El trabajo se centra en un tramo muy concreto del Segura, entre la ciudad de Murcia y el paraje de Cañaverosa, en el término municipal de Calasparra. El objetivo es mostrar cómo cambian las condiciones naturales y los habitantes del río según se asciende aguas arriba. Las imágenes incluyen tanto planos de exteriores como subacuáticas, con el fin de acercar al espectador a un hábitat que con el que convive pero que nunca había imaginado tan rico.



Además, el documental explica como la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), a través del proyecto Life+ Segura Riverlink, trata de mejorar la conectividad longitudinal del Segura, mediante la eliminación de la vegetación invasiva (principalmente la caña, Arundo donax), la recuperación del bosque autóctono y la construcción de escalas para la migración de peces que salvan los numerosos azudes del río. 


En este proyecto también colaborar ANSE, la Universidad de Murcia, la Comunidad y el centro Itagra, que junto a la CHS han realizado tareas de asesoramiento durante la filmación, informaron fuentes del organismo de cuenca.




La presentación del documental ‘El Segura: un río con mucha vida’ tendrá lugar hoy, a las 20.00 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia en Murcia.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD