Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Tozer Seeds inaugura en la Región de Murcia su primer campo de ensayo fuera de Reino Unido

viernes, 24 de marzo de 2017



La casa británica de semillas Tozer Seeds ya tiene campo de ensayo en la Región de Murcia. Es el primero del que dispone la “multinacional local” – como ella misma se define - fuera del Reino Unido y un guiño a su apuesta por la delegación que la compañía tiene en Fuente Álamo.


Con una inversión de alrededor de 120.000 euros y aproximadamente 12.000 m2 , en las instalaciones se está ya experimentando con variedades de apio, brócoli, puerro, lechuga, col rizada, repollo, mini hoja (entra la que se encuentran: rúcula, mini kale, espinaca, acelga, pak choi, col de ojal y Kalettes). En breve se comenzará también con el cultivo de la calabaza. 


“Tener este campo de ensayo también es una inversión de dedicación y lo hemos hecho con mucha ilusión”, resalta José Carlos Grajeda, técnico comercial de Tozer Ibérica. “Tanto vallado como instalación de tuberías, cabezal de riego, etc. lo hemos desarrollado todo nosotros. Es un proceso que empezó hace ahora ya más de 2 años”, repasa Grajeda. 


El objetivo del proyecto es que las mejoras conseguidas en Reino Unido se prueben en Murcia para confirmar si las novedades de Tozer Seeds funcionan en un campo de ensayo sometido al clima mediterráneo, cuentan desde Tozer Ibérica. 


El interés inicial de la semillera por la Región de Murcia está motivado en ser "un área de producción muy destacable en Europa y ofrecer las características meteorológicas necesarias para abastecer de hortaliza de hoja a los consumidores británicos durante el invierno", informaron fuentes de la compañía británica. 


Sin embargo, Tozer Seeds resalta las bondades de la huerta murciana como herramienta añadida a sus investigaciones en innovación, uno de los principales pilares de la casa de semillas. La empresa, orgullosa de permanecer fiel a sus principios, apunta la importancia que otorgan a los productos de nicho que, lejos de permitirles una producción en masa, aportan el sello distintivo que ha acompañado a Tozer Seeds desde sus primeros pasos en la década de 1930. 


La visita al campo de ensayo ha estado seguida de presentaciones de las principales líneas de producto en las que trabaja Tozer Seeds. Su capacidad de predecir las próximas tendencias, como ha afirmado su Breeding Director, Jamie Claxton, hace que en la actualidad se encuentren inmersos en el desarrollo de kales de colores, el establecimiento de la variedad de repollo negro ‘Raven’ o el crecimiento en sus programas de puerro y rúcula. 


Otro de sus productos estandarte es el apio, un cultivo en el que Tozer cuenta con 120 variedades pertenecientes a 3 tipos de apio (celery, celerial y smallage) y en el que continúa sus investigaciones para desarrollar nuevas semillas que se adapten mejor a las necesidades del consumidor. La jornada ha servido además para inaugurar sus oficinas, situadas dentro del recinto del Parque Tecnológico de Fuente Álamo. 


Peter Dawson, propietario de la semillera, ha sido el encargado de conducir la inauguración y recordar que en la esencia de Tozer Seeds está el ser una empresa familiar que aboga por el crecimiento constante basado en la investigación y el desarrollo de nuevos productos y variedades. 


Tozer Seeds, presente en Inglaterra, EEUU y España prevé cerrar el año con una nueva oficina en Australia. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD