Comercio Exterior e Interior

Las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana aumentan un 5,1 % en enero

viernes, 24 de marzo de 2017


Las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat aumentaron un 5,1 % en enero de 2017 respecto al mismo período del pasado año, lo que sitúa a este sector como el que mayor saldo positivo ha aportado a la balanza comercial exterior autonómica, con 282,8 millones de euros.


Según ha informado la Generalitat, las exportaciones de ese sector se ponen por delante de las del área automovilística, que alcanzaron los 238,2 millones, y representan además el 23,5 % del total de la exportación autonómica: 590,4 millones de los 2.511,2 millones de euros totales.


Con el 15,1 % de las exportaciones nacionales, la Comunitat continúa ocupando el tercer lugar en la clasificación del comercio exterior de productos alimentarios, por detrás de Andalucía y Cataluña, aunque encabeza las exportaciones de fruta y se sitúa por delante de Andalucía y Murcia.


En enero, estas últimas llegaron a los 345 millones de euros, un 58,4 % de las exportación agroalimentarias de la Comunitat, aunque han disminuido un 1,1 % con respecto al mismo periodo en 2016.


La Generalitat ha destacado también el aumento de la exportación de hortalizas en un 16,6 % con respecto a enero del año pasado, lo que representa un valor de 92,8 millones de euros y el 15,7 % de las exportaciones totales agroalimentarias. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD