Ganadería y Pesca

La Comunidad destinará 55.000 euros para potenciar la creación del Centro Regional de Inseminación Artificial de ganado porcino

domingo, 26 de marzo de 2017


La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ya está ultimando los trabajos, junto con el sector, para la creación del primer Centro Regional de Inseminación Artificial de Porcino de la Región de Murcia, al que destinará 55.000 euros este año.


La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha visitado las instalaciones con el presidente de la Agrupación de Defensa Sanitaria de Porcino de Lorca (ADS), Francisco Román, técnicos y ganaderos de la zona, informaron fuentes del Gobierno regional.


El Centro Regional se creará a partir de las instalaciones con las que cuenta en la actualidad la ADS, con el fin de incrementar la capacidad en 22 plazas y ofrecer el servicio a todos los ganaderos del sector de la Región que lo precisen.


Este centro contribuirá a mejorar la difusión de la genética, además de ofrecer apoyo a los pequeños y medianos ganaderos, que conforman una parte esencial de la cabaña porcina de la Región. Con esta creación se ampliará la actual ADS de Lorca, en funcionamiento desde 1990, pionera en esta actividad a nivel regional.


El censo ganadero regional se mantiene en cerca de 5.000 explotaciones. El sector porcino es el más importante, con unas 1.500 explotaciones activas y un censo de 158.000 reproductoras, lo que supone más de cuatro millones de cerdos de cebo anuales.


Los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras destacan por su alta producción porcina y disponen aproximadamente de la mitad de las explotaciones regionales de esta especie, con un censo estimado de 136.000 cabezas, 50.000 reproductoras y 676.200 plazas de animales de cebo.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD