Regadíos y Abastecimientos

Agricultura destinará más de tres millones para modernizar el regadío en la provincia de Alicante

domingo, 26 de marzo de 2017



La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural va a destinar más de tres millones de euros para modernizar el regadío en la provincia de Alicante a través de diversos proyectos, que se realizaran sobre más de 13.000 hectáreas de la Comunidad General de Regantes Riegos de Levante. 


Así lo ha hecho saber el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, al presidente de la Comunidad General de Regantes Riegos de Levante (Izquierda del Segura), Javier Berenguer Coves, en una reunión mantenida para analizar el desarrollo de los proyectos pendientes de la modernización del regadío que ambas entidades llevan a cabo en el ámbito de esta comunidad.

Durante este año se pretende abordar la puesta en marcha de las obras correspondientes al 'Proyecto de Bombeo' de las aguas de riego desde el tercer canal de Levante a la balsa de la sexta de Elche que contará con un presupuesto de 331.000 euros. 


También se quiere llevar a cabo el 'Proyecto de la Conexión' entre ramales de la red secundaria de los sectores 17 a 31 para garantizar el suministro de agua en el primer canal de levante, que realizará directamente la conselleria y cuyo presupuesto total será de más de 2 millones de euros, informaron fuentes de la Generalitat valenciana. 


Además, y a través de las ayudas al uso y racionalización del agua se acometerá el proyecto de mejora y modernización del sistema de riego de la Comunidad de Regantes Cuarto Canal de Poniente-Orihuela que, generará una inversión de 965 mil euros y contará con una subvención de 482 mil euros.

En la reunión también se ha convenido redactar un estudio que sirva de base a un futuro plan de obras exclusivo para esta comunidad de regantes, que recoja todas las variaciones sobre el terreno habidas desde la redacción del anterior (nuevas depuradoras, existencia de desaladoras, finalización de la Margen Izquierda del Vinalopó), de manera que se contemplen posibles actuaciones a medio/largo plazo para consolidar y modernizar la zona regable.

La Comunidad General de Riegos de Levante está formada por ocho comunidades de base y alcanza 26.851 hectáreas de tierras. Los municipios incluidos en la comunidad de regantes son: Orihuela, Benferri, Cox, Redovan, Callosa del Segura, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Catral, Crevillente, Elche, Santa Pola, Alicante, Muchamiel, San Juan y Campello.


EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Octubre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
17
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO