Frutas y Hortalizas

La DOP granada mollar de Elche denunciará a los que hagan uso fraudulento de la marca

domingo, 26 de marzo de 2017


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la granada mollar de Elche denunciará a las empresas que se "aprovechen" de forma "fraudulenta" de esta marca y de los "beneficios de tener una figura de calidad", según han informado fuentes de este organismo.


El presidente de la junta rectora provisional de la citada DOP, Francisco Oliva, ha afirmado que el Consejo Regulador será "muy riguroso" y recurrirá a "todas las medidas legales a su alcance frente a las empresas que no estén dentro de la Denominación de Origen Protegida" y usen el nombre de granada mollar de Elche o granadas de Elche.


"No vamos a consentir que otras empresas se aprovechen del enorme esfuerzo realizado estos años para posicionar la granada mollar de Elche en el mercado", ha dicho Oliva en un comunicado.


Ha afirmado que "no es legal que una empresa que no esté registrada en la DOP utilice este nombre, porque no está sujeta a los controles de calidad del Consejo Regulador y se aprovecha" de la marca.


Oliva ha avanzado que la DOP de la granada mollar de Elche llevará a cabo diversas acciones para que el mayor número de productores y hectáreas estén registradas en el Consejo Regulador de la DOP.


El anuncio de ésta y otras medidas coincide con el inicio del registro de productores para la campaña 2017-2018. Además, los productores que ya estaban inscritos tendrán que actualizar sus datos.


En la anterior campaña, la primera con la DOP, se registraron 640 agricultores, de los que alrededor del 30 % procedía de la comarca alicantina de la Vega Baja. 

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO