Ganadería y Pesca

La Comisión Europea contempla restringir el uso de pesticidas dañinos para las abejas

domingo, 26 de marzo de 2017

ApiculturaFotoMapama


La Comisión Europea plantea restringir el uso de pesticidas dañinos para las abejas y otras especies como el imidacloprid, la clotianidina y el tiametoxam en un borrador de la propuesta que el Ejecutivo espera presentar en mayo, indicaron fuentes comunitarias.


La propuesta propone normas más estrictas que solo permitirían el uso de esos tres productos en los cultivos que desarrollan todo su ciclo de vida dentro de invernaderos.


Las fuentes de la Comisión recalcaron que no se trata, por tanto, de una prohibición "total" y subrayaron que el documento puede sufrir cambios hasta la presentación del texto definitivo en mayo, en función del debate interno y las posiciones de los Estados miembros.


La organización ecologista Greenpeace calificó los planes del Ejecutivo comunitario de "fantásticas noticias para las abejas y el medio ambiente" y añadió que durante años se han multiplicado las pruebas que evidencian los efectos nocivos de los tres químicos sobre los insectos.


Aun así, llamó a los Gobiernos y la Unión Europea a seguir actuando contra los insecticidas y eliminar su uso por completo.


"Desafortunadamente, incluso si estos peligrosos pesticidas son prohibidos, seguirá permitiéndose el uso de otros químicos. La Unión Europea debe aplicar las mismas normas estrictas a todos los pesticidas y apoyar la transición hacia métodos ecológicos de control de plagas", afirmó en un comunicado la directora de política alimentaria de Greenpeace en la UE, Franziska Achterberg 

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Julio 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
20
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO