Ayudas, financiación e inversión

Gobierno, CCAA, UE y sector debaten hoy en Madrid el futuro de la PAC post 2020

domingo, 26 de marzo de 2017


Debatir cuál será el futuro de la Política Agraria Común (PAC) post 2020 y la posición que España debe defender en las negociaciones para su reforma son el objeto de la Conferencia de alto nivel que hoy lunes y mañana martes reunirá en Madrid a representantes del Gobierno, las CCAA, el sector y la Unión Europea.


Organizada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y bajo el lema "Construyendo la PAC del futuro", se celebrará en el CaixaForum de Madrid.


Inaugurarán este foro la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan; y la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera.


Está prevista la participación de los consejeros de Agricultura de las comunidades autónomas, parlamentarios de las Comisiones de Agricultura del Parlamento europeo y del Congreso y Senado español y representantes del sector agrario, forestal y medioambiental, según ha detallado el Ministerio.


También acudirán los responsables de la política agraria de países como Francia, Holanda y Portugal.


Durante los dos días de debate, los consejeros autonómicos del ramo, las cooperativas y organizaciones agrarias y las entidades ecologistas expondrán sus propuestas sobre una PAC "adaptada a los retos de la agricultura española y sobre las perspectivas agroalimentarias y medioambientales".


Según ha destacado el Ministerio, "será el punto de partida de un foro de debate abierto, profundo y permanente" para identificar el futuro papel de la agricultura española en Europa en el año 2020, "teniendo en cuenta las perspectivas territorial, sectorial y de sostenibilidad que aseguren y fortalezcan la competitividad de nuestro sistema agroalimentario".


En las mesas de debate, los pagos directos, los mercados y la red de seguridad, la cadena alimentaria, el desarrollo rural y las perspectivas agroalimentarias serán también objeto de discusión y análisis.


Con esta iniciativa, "el Ministerio pretende recoger todas las aportaciones posibles de cara a elaborar la posición inicial de España, que será presentada ante la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD