FAME INNOWA 2017

Fervalle da a conocer sus dos nuevos productos ecológicos FAME INNOWA 2017

miércoles, 29 de marzo de 2017

Fervalle Productos Excalibur y otros (Foto D. Corso)


La firma murciana Industrias Químicas Fervalle está dando a conocer sus dos nuevos productos ecológicos --Excalibur y Brotovalle N-- en la Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo-Foro del Conocimiento e Innovación Tecnológica FAME INNOWA 2017, que se desarrollará en el recinto ferial Ifepa de Torre Pacheco hasta el próximo sábado, 1 de abril.


El gerente de Fervalle, Andrés Sánchez, explicó que la compañía "apuesta por el medio ambiente y ha seguido el modelo de la producción ecológica y de residuos cero", lo que supone "casi el 80 por ciento de la producción" de la empresa.


De esta forma, "ayudamos también al agricultor, que con nuestros productos obtiene buenos rendimientos, con mejor calidad y menor gasto, facilitamos la exportación a los mercados internacionales y, por supuesto, se beneficia al consumidor, que dispone de un producto con residuo cero de fitosanitarios".


Sánchez detalló que Excalibur, para cuyo desarrollo la compañía ha empleado casi dos años, es un inductor de defensas vegetativo, de forma que la planta funcione mejor en los cultivos con menos nitrógeno. "Se trata de un producto que estimula muchísimo la planta y que hace unos cultivos magníficos", recalcó el gerente de Fervalle, quien comentó que está indicado para hortícolas, frutas y cítricos. "Este producto funciona y actúa muy bien en todo tipo de productos", apostilló.


La otra novedad en la feria es Gran Brotovalle N, un inductor de defensas y un vasodilatador, que es el que ayuda a las plantas y el que hace que la savia le corra por todos los ápices de las hojas y de las ramas si son frutales. Sánchez lo describió como "el Sintrom de las plantas".


Por su parte, el director de Producción de Fervalle, Cándido Rivas, recordó que el producto estrella de la firma es Fosmax, un enraizante muy potente y mejorador de la floración, al tiempo que comentó que las perspectivas puestas en FAME INNOWA 2017 pasan por "ayudar a los distribuidores de la Región y del resto del país en la promoción de nuestros productos".


El porcentaje de ventas de Fervalle en la actualidad es de un 20 por ciento en la Región de Murcia, un 70 por ciento para el resto de España, y el 10 por ciento restante a nivel internacional, principalmente a Sudamérica. En este sentido, Sánchez apuntó que "somos grandes embajadores de Murcia" y avanzó que en el stand que tienen en la feria "vamos a recibir a muchos distribuidores nuestros, regionales y nacionales". "Queremos que la gente que no nos conoce nos vaya conociendo más", concluyó.





EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Octubre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
17
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO